Medición

Nuestro impacto social en profundidad

Colaboraciones

Hemos contribuido a poner en marcha estas iniciativas

60_decibels Índice de inclusión financiera

En 2022, 60 Decibels lanzó el primer Índice de inclusión financiera del mundo, en el que participaron 72 MFIs y en el que se entrevistó a más de 17.000 de sus clientes para conocer el impacto de las microfinanzas en sus vidas, medido en cinco áreas: acceso, impacto empresarial, impacto en los hogares, gestión financiera y resiliencia. A continuación, se realizó una evaluación comparativa a escala regional y mundial, lo que permitió evaluar el rendimiento de las distintas MFIs. La Fundación Netri participó como uno de los socios fundadores de esta iniciativa.

Comunidad de Práctica de Fundaciones Españolas sobre Medición y Gestión del Impacto

Formamos parte de la Comunidad de Práctica de Fundaciones Españolas sobre Medición y Gestión del Impacto, una iniciativa lanzada por ESADE Center for Social Impact en colaboración con Fundación BBK para fomentar la transparencia, divulgar conocimiento y dar apoyo a las fundaciones participantes en la mejora de la medición y la gestión del impacto que generan.

Taskforce Social – SpainNab

Formamos parte del Taskforce Social de SpainNAB, que se lanzó en 2022 y pretende ser un punto de encuentro de entidades sociales donde generar conocimiento y reflexión junto con propuestas para que la inversión de impacto contribuya a sus fines. En el Taskforce Social participan actores del sector social con diferentes roles, incluyendo fundaciones, asociaciones, y empresas sociales.