Granjero alimentando vacas. Fuente: Alexey Rezvykh

Kazajstán ha logrado grandes reducciones de la pobreza en las últimas décadas, lo que lo convierte hoy en un país relativamente rico. Sin embargo, la desigualdad de ingresos sigue siendo bastante significativa en las zonas rurales remotas del país en relación con los centros urbanos.

La Fundación Netri ha concedido a KMF un préstamo en moneda local para apoyar sus esfuerzos por prestar servicios financieros a personas normalmente desatendidas por los bancos, especialmente en las zonas rurales y remotas del país.

KMF presta principalmente a microempresarios, especialmente en el sector ganadero, y a pequeñas empresas. El 56% de sus clientes son mujeres.

KMF-Demeu, la fundación matriz de KMF, lleva a cabo programas sociales, culturales y educativos. Ofrece educación financiera gratuita a las familias kazajas de las zonas rurales.

Con esta inversión de la Fundación Netri, se estima que KMF podrá conceder más de 710 microcréditos a sus clientes con el objetivo de mejorar las oportunidades de negocio y el bienestar.