Mujeres recibiendo formación financiera y de negocios. Fuente: Fundación IBO

Mozambique tiene una población de 27 millones de personas, con una esperanza de vida de 50 años y se mueve entre los puestos 178 y 189 según el informe del Índice de Desarrollo Humano. El proyecto se realiza en Ibo, una isla al norte de Mozambique que tiene unos niveles de pobreza muy elevados. En Ibo viven 3.500 personas, un 53% de las cuales son menores de 14 años. Las principales actividades económicas de la provincia de Cabo Delgado, a la que pertenece la isla, son la agricultura, la ganadería, la pesca artesanal, el comercio y la explotación forestal.

El proyecto tiene como objetivo impulsar las iniciativas económicas de las mujeres del distrito de Ibo a través de formación, presentación de proyectos de negocio, apoyo y seguimiento para el desarrollo de estos.

La donación de Netri representa el 30% del presupuesto total y se enfoca en aportar los recursos necesarios para la formación de 50 alumnas, con el objetivo de aumentar sus capacidades administrativas, de gestión empresarial y su conocimiento tecnológico y del mercado.