Agricultor cuidando sus cultivos. Fuente: EKI MCF

A pesar de los progresos realizados en Bosnia y Herzegovina en la reducción de la pobreza en las últimas décadas, la microfinanciación sigue desempeñando un papel importante en la prestación de servicios financieros y de apoyo a las microempresas y a las personas vulnerables que no pueden acceder a las fuentes tradicionales de financiación.

Netri ha concedido un préstamo a EKI MCF para que pueda volver a prestar a sus clientes, principalmente para apoyar a los microempresarios del sector agrícola.

EKI MCF inició sus actividades en 1996 como programa de microfinanzas sin ánimo de lucro de World Vision International (WVI) y se transformó en fundación en 2008. La oferta de servicios financieros y no financieros, combinada con la educación y el asesoramiento, permite mejorar el nivel de vida, así como el crecimiento sostenible y el desarrollo del espíritu empresarial.

Con la inversión de la Fundación Netri, se estima que EKI MCF podrá conceder más de 350 microcréditos, con el objetivo de mejorar las oportunidades de sus clientes y ayudarles a salir de la pobreza.