Apoyo de emergencia por la COVID-19
Ruanda, 2020
Problemática Social
En marzo de 2020, el gobierno de Ruanda cerró todos los colegios como medida de seguridad para frenar el contagio de la COVID-19. Eso provocó un agravio de la situación en las familias más pobres del país.
Los niños que apoyamos a través del programa de escolarización llevado por Trust and Care, en su mayoría permanecen como internos y su regreso a casa fue una carga adicional para sus familias, ya que tenían más bocas que alimentar con las mismas fuentes de ingresos, que son muy limitadas. En la mayoría de las familias que apoyamos, muchos padres se quedaron sin trabajo, y con las restricciones del momento, fue muy difícil encontrar otras formas de mantener a sus familias.
Nuestra Intervención
En respuesta a los comentarios que recibimos de Trust and Care sobre el hambre y la desesperación a la que se enfrentaban las familias más pobres, 590 de las 750 familias fueron identificadas como muy vulnerables. Este dato significa que no siempre tienen la comida suficiente para alimentarse una vez al día. Se organizó una campaña en la cual estas familias más vulnerables recibieron alimentos y productos sanitarios durante dos meses, el periodo estimado que hay antes de que los niños vuelvan al colegio. Trust and Care también está organizando talleres de formación durante dichas campañas de distribución enfocándose en la nutrición y planificación familiar.
Impacto Social Esperado
Se proporcionó una donación de 39.234 $ con el objetivo de proporcionar ayuda a 590 familias vulnerables a través de distribución de alimentos y productos de higiene para reducir la incidencia del hambre y el contagio.