Centro de acogida en Nueva Delhi. Fuente: Antyodaya Niketan

Con más de 22 millones de habitantes, Nueva Delhi es la ciudad más poblada de la India. Las tasas de pobreza y desigualdad social son muy elevadas.

Los indigentes en Nueva Delhi son un colectivo que no tiene absolutamente nada: están completamente desarraigados, sin sensación de pertenencia a colectivo alguno ya que no tienen donde ir.

Muchos están enfermos y no tienen acceso a ninguna asistencia médica, incluso algunos son víctimas de bandas criminales que les explotan o incluso abusan físicamente de ellos.

Antyodaya Niketan ofrece asistencia médica a través de su centro de rehabilitación y su servicio médico móvil, brindando apoyo y medicamentos a las personas más vulnerables.

Esta donación está dedicada a cubrir los gastos médicos para ayudar a los pacientes en su centro de acogida en Nueva Delhi, que tiene una capacidad de aproximadamente 60-65 pacientes, en la cual atienden indigentes enfermos y/o discapacitados que requieren atención médica continua. Los pacientes también reciben suplementos nutricionales que son esenciales para su recuperación.

Esta donación cubre los gastos médicos de su centro durante un año, que tiene capacidad para atender a 65 pacientes.