Mantenimiento del centro de acogida y rehabilitación médica y social para indigentes
India, 2019
Problemática Social
Los beneficiarios del proyecto son indigentes que habitan las calles de Delhi y que se encuentran en los alrededores de la estación de tren, en la orilla del río o en templos religiosos.
Los indigentes en Nueva Delhi son un colectivo que no tiene absolutamente nada: están completamente desarraigados, sin sensación de pertenencia a colectivo alguno ya que no tienen donde ir, y su autoestima es muy baja. Muchos son enfermos que no tienen acceso a ningún hospital y algunos son objeto de bandas criminales que les explotan o incluso abusan físicamente de ellos.
No solo necesitan acogida. Se debe poder entrar en sus vidas, ganarse su confianza, desarrollar sus capacidades, ofrecerles alternativas de cambio y que, a su vez, se conviertan en catalizadores de desarrollo para otros en su misma situación.
Nuestra Intervención
Este proyecto está dirigido a financiar el mantenimiento del centro, que necesita reparar su tejado y el sistema solar, además de habilitar el centro para dar acceso al centro a más personas con discapacidades.
El centro se construyó en 2011 con ayudas concedidas por la Fundación Netri. En el centro trabajan 9 instructores, 5 voluntarios, 2 médicos y 2 enfermeras. Parte de esta donación se destina también a la compra de medicamentos y materiales para atender a los pacientes.
Impacto Social Esperado
Los servicios que se llevan a cabo en el centro son los siguientes:
-
-
- Chequeos médicos y reparto de medicamentos.
- Programas de desintoxicación de drogadictos.
- Servicios de asesoramiento y apoyo emocional.
- Un programa básico de alfabetización y formación profesional.
- La creación de una red social que genere la sensación de pertenencia a un grupo y medie por su causa a nivel institucional.
-