Mejora de la infraestructura y equipamiento de tres dispensarios médicos
RD. Congo, 2015
Problemática Social
La oferta sanitaria en Kinsasa está muy por debajo de las necesidades básicas de la población, tanto en el ámbito de la atención primaria como en los de la hospitalización y de la medicina especializada ordinaria (ginecología, cirugía, pediatría…). Esta situación es más grave en los barrios periféricos.
Nuestra Intervención
En línea con las necesidades de la zona, el proyecto consiste en despejar el acceso a los dispensarios de Eliba, Moluka y Kimbondo, ya que los caminos para llegar a ellos son casi impracticables, y dotarlos de placas solares de manera que puedan tener suministro eléctrico, equiparlos con material de ayuda al diagnóstico y abastecer a sus farmacias con medicamentos básicos.
El objetivo es el de facilitar el uso de los centros médicos por parte de la población local, con el consiguiente aumento de su rendimiento, y la derivación de casos graves al Hospital General de Referencia de Monkole.
El proyecto contempla también la formación de los sanitarios, de los equipos médicos y de enfermeras en las diversas especialidades de salud materno-infantil.
Impacto Social Esperado
El número de beneficiarios directos (usuarios del centro) es de 6.000, de los cuales 3.000 son niños, 600 son gestantes y 2.400 son madres.