Taller organizado en el centro. Fuente: Fundación IBO

Mozambique tiene una población de 27 millones de personas, con una esperanza de vida de 50 años y se encuentra en el puesto 180 según el informe del Índice de Desarrollo Humano. El proyecto se realiza en Ibo, una isla al norte de Mozambique que tiene unos niveles de pobreza muy elevados. En Ibo viven 3.500 personas, un 53% de las cuales son menores de 14 años. Las principales actividades económicas de la provincia de Cabo Delgado, a la que pertenece la isla, son la agricultura, la ganadería, la pesca artesanal, el comercio y la explotación forestal.

El centro de desarrollo de competencias tiene como finalidad formar en un oficio (costura, carpintería, mecánica, electricidad, horticultura, nutrición e informática) a niños y niñas a partir de los 12 o los 13 años. Previamente y debido a las carencias del sistema educativo, se les enseña a leer y a escribir correctamente.

La Fundación Netri aporta el material didáctico y eléctrico necesario para la formación de 50 alumnos.

Se calcula que la población beneficiaria del proyecto es de 405 personas al año. Teniendo en cuenta a quiénes va dirigido, este proyecto podrá beneficiar potencialmente y en los próximos años a un total de 1.850 menores de 14 años que viven en Ibo.