Mujer vendiendo sus postres. Fuente: FAMA

Nicaragua es un país relativamente estable en una zona, América Central, que registra unos índices de violencia muy superiores a los de otras regiones del mundo. Además, en los últimos tiempos, Centroamérica se ha convertido en un corredor de personas que huyen hacia los Estados Unidos. Es por ello por lo que el desarrollo económico del país es indispensable para reducir la violencia y las migraciones forzosas.

FAMA (Fundación para el Apoyo a la Microempresa) empezó sus operaciones como institución financiera en el 2007. Su actividad principal radica en la concesión de créditos a microemprendedores, pero también realiza programas de formación. Las mujeres son la mayoría de receptoras de sus servicios (un 73% del total de sus clientes).

Con el crédito de la Fundación esperamos poder ofrecer unos 1.000 micropréstamos en el plazo de dos años.