Libros financiados por la Fundación. Fuente: The Nobelity Project
Una de las salas de estudio de la nueva biblioteca. Fuente: The Nobelity Project
La Netri Hope Library da servicio a los alumnos y a la comunidad de Mahiga. Fuente: The Nobelity Project
La nueva biblioteca en fase de construcción. Fuente: The Nobelity Project
Entrada a la Netri Hope Library. Fuente: The Nobelity Project
La Fundación Netri ha financiado la construcción y equipamiento de la biblioteca. Fuente: The Nobelity Project

Ni en la región de Mahiga ni a 50 kilómetros alrededor de esta existe biblioteca alguna, y muy pocos estudiantes tienen libros de su propiedad.

El proyecto consiste en la construcción de una biblioteca dentro de la Mahiga Hope High School, la única escuela de secundaria de la zona.

La Netri Hope Library dará servicio a los más de 300 alumnos de la Mahiga Hope High School y a los 400 del colegio adyacente, la Saint Joseph Mahiga Primary School. La biblioteca también estará a disposición del resto de miembros de la comunidad.

La biblioteca dispondrá de aproximadamente 2.500 volúmenes de los cuales 1.500 han sido financiados por la Fundación. Los libros están en inglés y en suajili y fueron comprados en Kenya a un coste medio de cinco dólares. También habrá una pequeña cantidad en kĩkũyũ, la lengua local.

Se espera que con estas nuevas instalaciones los alumnos estén mejor preparados y tengan una mayor posibilidad de éxito en los exámenes nacionales de acceso a la universidad. También se pretende mejorar el nivel de alfabetización de la población local adulta.