El complejo educativo de la colina de Nkanda. Fuente: Fundación G3T
La escuela de primaria, ya terminada. Fuente: Fundación G3T
Se construyó un bloque de seis letrinas. Fuente: Fundación G3T
La Fundación Netri participa de la construcción de esta escuela. Fuente: Fundación G3T
Una de las nuevas aulas llena de alumnos. Fuente: Fundación G3T

La colina de Nkanda está situada en la zona de Gatonde, en la comarca de Nyabikere, y cuenta con una población de 960 habitantes. La falta de infraestructuras académicas ha obligado a 347 niños en edad escolar a desplazarse más de tres kilómetros y medio para acceder a la educación primaria en la localidad de Gatonde. Su escuela está desbordada, ya que cuenta con 1.590 alumnos a pesar de que su capacidad es de solo 1.200 plazas.

El proyecto consiste en la construcción de una escuela primaria en Nkanda consistente en seis aulas, un despacho administrativo y un bloque de seis letrinas.

La escuela ha estado cofinanciada por la Fundación Netri y la Caja de Ahorros de Navarra.

164 niños no escolarizados accederán a los estudios primarios gracias a la construcción del nuevo colegio.

La construcción de la escuela primaria de Nkanda permitirá desaturar las aulas de la de Gatonde y ahorrará el largo desplazamiento de los alumnos hasta esta localidad.