Beneficiaria del programa. Fuente: Amret

En Camboya, el sector microfinanciero se origina de los programas de desarrollo de varias ONG. Estos programas fueron establecidos en los años 90 al acabar la guerra civil, con el propósito de promover el crecimiento económico en el país.

El sector creció muy rápidamente, promocionando una tendencia de prácticas agresivas y el sobre endeudamiento en los últimos años.

En este contexto, es importante apoyar a instituciones microfinancieras con un enfoque hacia préstamos responsables. Amret ha sido certificado desde 2016 por el Smart Campaign y prioriza el bienestar financiero de sus clientes.

La mayoría de los clientes de Amret son micro emprendedores de bajos recursos que viven en zonas rurales y empresas de baja o media escala. Amret fue creada en el año 1991 por GRET, una ONG francesa, como un programa de préstamos a zonas rurales, y es ahora una de las proveedoras de microfinanzas más grandes del país.

Con esta inversión de la Fundación Netri, se estima que Amret podrá proporcionar 136 micropréstamos a sus clientes, generando una mejora de sus oportunidades de negocio, de ingresos y de bienestar.