Oficina de TYM. Fuente: TYM
Oficina de TYM. Fuente: TYM
Clienta con su ganado. Fuente: TYM
Clienta con su ganado. Fuente: TYM

Problemática Social

Los datos demuestran que, en el sector de la microfinanzas, las mujeres son muy buenas clientas. Las mujeres son más responsables en cuanto a la gestión de las finanzas en el contexto de las familias pobres. Por esta razón, Netri apoya a las instituciones de microfinanzas que se centran en la inclusión financiera de las mujeres como forma de aliviar la pobreza y generar bienestar.

Nuestra Intervención

Netri ha concedido un préstamo en moneda local a TYM para promover su misión de mejorar la calidad de vida de las mujeres de bajos ingresos y sus familias, proporcionándoles servicios financieros y sociales que creen condiciones favorables para mejorar su posición general en la sociedad.

TYM trabaja directamente con mujeres pobres y de bajos ingresos que buscan acceso a servicios financieros y no financieros. Su edad oscila entre los 18 años y más y viven en contextos rurales. TYM da especial prioridad a las mujeres más desfavorecidas de estas comunidades, entre las que se incluyen minorías étnicas, personas que viven con el VIH/SIDA y discapacitadas.

Impacto Social Esperado

Con el apoyo financiero de Netri, TYM podría conceder más de 1.200 microcréditos, mejorando así las oportunidades y la calidad de vida de sus clientes. TYM se destaca por su sólida reputación en la protección de los clientes y la prevención del sobreendeudamiento,
ofreciendo productos crediticios diseñados para atender las necesidades específicas de mujeres de bajos ingresos, marginadas y en situaciones de vulnerabilidad económica. Además, TYM se dedica a enriquecer la vida de sus clientes y sus familias a través de diversas iniciativas, tales como becas para hijos de clientes con buen rendimiento académico, viviendas subvencionadas para los más necesitados, formación en educación financiera, asesoramiento empresarial y muchas otras actividades orientadas al apoyo comunitario.