Alumnos beneficiarios. Fuente: SIMA

A medida que crece la inversión de impacto como medio para abordar muchos problemas asociados a la pobreza en el Sur global, escasean los talentos locales para convertirse en futuros líderes de esta industria. El principal obstáculo es la falta de acceso asequible a una educación terciaria de calidad, sobre todo para los hogares de renta baja.

Nuestro socio de larga data, Social Investment Managers and Advisors (SIMA), creó una fundación en 2022 con el objetivo de desarrollar una generación de líderes de la inversión de impacto que procedan de comunidades pobres y puedan identificarse con los retos que en ellas se plantean.

Los becarios reciben una ayuda del 100% de la matrícula, formación práctica, oportunidad de realizar prácticas y exposición al mundo real para promover su desarrollo personal y profesional.

Netri ha proporcionado esta donación a la Fundación SIMA para que pueda ofrecer préstamos asequibles a estudiantes procedentes de entornos con rentas más bajas y formar a futuros líderes en el espacio de la inversión de impacto.

Hasta la fecha, la Fundación SIMA Impact se ha asociado con tres instituciones: la Universidad Makerere de Uganda, la Fundación Citizens de Pakistán y la Universidad Strathmore de Kenia para acoger a 14 estudiantes universitarios, de los cuales el 70% son mujeres.

La donación de Netri actuará como una fuente rotatoria de fondos para sembrar el crecimiento de futuros líderes de la inversión de impacto dentro de su propia sociedad y en el mundo en general. A medida que los préstamos sean devueltos por los beneficiarios que hayan conseguido empleo, los fondos quedarán a disposición de nuevos futuros candidatos.