Familia agrícola beneficiaria del proyecto. Fuente: Proximity Finance
Granjera beneficiaria del proyecto. Fuente: Proximity Finance

Las familias rurales en Birmania rara vez tienen algún tipo de inclusión financiera. Es el último mercado al que ayudan las instituciones microfinancieras y bancos, dado que sus préstamos son pequeños y sus ingresos dependen de la temporada.

Esto significa que es difícil sacar un préstamo para invertir en sus actividades agrarias, y provoca una disminución de su productividad.

Fundación Netri está apoyando a Proximity Finance para proporcionar crédito y servicios a los pequeños agricultores de Birmania para que puedan mejorar su rendimiento.

Proximity Finance es una empresa microfinanciera que fue creada por Proximity Designs. Es una iniciativa social que diseña productos y servicios para mejorar las vidas de las familias rurales de Birmania. Proximity es la única empresa que está integrada en el sector microfinanciero de la agricultura en Birmania, facilitando el acceso a préstamos, tecnología y conocimiento a pequeños agricultores.

El enfoque en sus clientes ha permitido que sus préstamos hayan ayudado y satisfecho a los granjeros de toda Birmania, desde los cultivadores de arroz en el delta de Ayeyarwady, a los agricultores en las zonas secas y las montañas Shan, donde crecen una gran variedad de cosechas.

Sus préstamos están diseñados para cumplir las necesidades de los campesinos, y están diseñados alrededor del ciclo de cada plantación. Así, los granjeros reciben el dinero antes de la temporada de plantación y hacen la devolución del préstamo en la época de cosecha.

Con esta inversión de Fundación Netri, se estima que Proximity Finance podrá financiar 2.600 micropréstamos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias agricultoras.