Agricultores con su rebaño. Fuente: Giannis Papanikos
Beneficiario de los microcréditos de Kreditimi Rural i Kosoves. Fuente: Kreditimi Rural i Kosoves

Kosovo es uno de los países más pobres de Europa con una tasa de paro muy alta, cerca del 35%. Además, es un país con una fuerte dependencia a las remesas internacionales.

Desde Fundación Netri hemos concedido un préstamo a Kreditimi Rural i Kosoves, entidad cuya misión es apoyar a las comunidades de escasos recursos en las zonas rurales ofreciendo productos financieros hechos a medida a agricultores, comerciantes y microempresas que normalmente no reciben servicios de bancos. Kreditimi Rural i Kosoves ofrece microcréditos a los agricultores con plazos flexibles, adaptados a los flujos de caja, estacionalidad y actividad comercial del cliente. Los préstamos se pueden utilizar para comprar maquinaria agrícola, ganado y otros insumos agrícolas.

Se espera que este préstamo facilite la concesión de aproximadamente 200 microcréditos, con el objetivo de impulsar la actividad microempresarial del país.