Kyi Moe en su tienda de guitarras. Fuente: Myanmar Finance International Ltd
Kyi Moe en su tienda de guitarras. Fuente: Myanmar Finance International Ltd

Problemática Social

A pesar de ser un país extenso en una región en pleno crecimiento económico, Myanmar es el estado más pobre de la región. Alrededor de una cuarta parte de la población es pobre y, a pesar de que Birmania es un país extremadamente rico en recursos, su economía es una de las menos desarrolladas del mundo al sufrir décadas de mala gestión financiera.

Nuestra Intervención

Los micropréstamos constituyen una poderosa herramienta para promover el autoempleo.

Myanmar Finance International Ltd (MFIL) tiene sus orígenes en 2012, cuando fue fundada por un empresario local, U Htet Nyi. La misión de MFIL es la de ofrecer servicios a personas que no tienen acceso a una cuenta corriente ni a prestaciones financieras.

Myanmar tiene una población de 54 millones de habitantes de los cuales solo un 25% tiene una cuenta bancaria. MFIL concede préstamos principalmente a grupos, pero últimamente el número de créditos individuales está aumentando. La mayoría de sus clientes son mujeres (el 85%) que residen en zonas urbanas y periurbanas. El tamaño medio de sus préstamos es de 210 dólares, ligeramente más bajo que el valor de los créditos del sector.

Impacto Social Esperado

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que MFIL podrá conceder 4.200 micropréstamos con la idea de empoderar las comunidades periurbanas en Myanmar.