Obteniendo agua limpia del pozo en el pueblo de Sapuougo. Fuente: Amigos de Rimkieta
El pozo en el pueblo de Sapuougo. Fuente: Amigos de Rimkieta

En Burkina Faso, un país cuyos principales recursos económicos son la agricultura y la ganadería, conseguir agua es una lucha constante. El 35% de la población rural prácticamente no tiene acceso a la misma. La Fundación Amigos de Rimkieta, con la financiación de la Fundación Netri, rehabilitará un pozo con el objetivo de abastecer de agua el pueblo de Sapuougo, en la comuna de Pô.

El objetivo fundamental del proyecto es facilitar la extracción de agua y así beneficiar a las mujeres del pueblo, que tienen que pasar horas extrayéndola de los pozos más cercanos.

Los beneficiarios del pozo son 150 familias de las poblaciones que se encuentran a cinco kilómetros del mismo, un total de unas 1.500 personas. Calculamos que se extraen diariamente unos 10.000 litros de agua para el riego, el consumo, la higiene personal, y para dar de beber al ganado.