Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos después del terremoto. Fuente: Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
Clases en el jardín hasta que las aulas estén reformadas. Fuente: Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

En septiembre de 2017 un seísmo de magnitud 7,1 sacudió el centro de México dejando un total de 307 muertos e innumerables daños materiales. En el estado mexicano de Morelos se encuentra la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, fundada en 1954, y que acoge a más de 500 niños huérfanos o abandonados. Las instalaciones de NPH se vieron dañadas por el seísmo. La escuela del proyecto se encontraba en condiciones de deterioro antes del terremoto y como consecuencia de este quedó inutilizable.

La situación de emergencia ha hecho que NPH pida ayuda para reconstruir los edificios dañados por el terremoto, para de esta manera garantizar la seguridad de los más de 500 niños y jóvenes que acuden a la escuela de NPH en Miacatlán. Con la donación de la Fundación Netri se podrán adquirir materiales para la reconstrucción de la escuela así como contratar trabajadores para poderla llevar a cabo.

Los objetivos fundamentales del proyecto son los siguientes:

• Garantizar la seguridad de más de 500 niños y jóvenes de la escuela de NPH.
  • Rehabilitar y reconstruir la escuela de NPH.

Se espera poder ayudar a más de 500 niños y jóvenes huérfanos o abandonados. Indirectamente, se beneficia alrededor de 2.000 personas que acuden a la clínica y a la escuela de NPH.