Agricultores trabajando sus tierras. Fuente: VisionFund Cambodia
Agricultores trabajando sus tierras. Fuente: VisionFund Cambodia

Problemática Social

En Camboya, el sector de las microfinanzas tiene su origen en programas de desarrollo de diversas ONG. Estos programas fueron instaurados en los años noventa del siglo XX, al acabar la guerra civil, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en el país.

Nuestra Intervención

Vision Fund Cambodia (VFC) es una compañía financiera no bancaria resultante de la escisión del antiguo programa MED de World Vision. En 2003, VFC se registró como institución de microfinanzas, recibiendo la pertinente licencia del Banco Nacional de Camboya un año después.

Los principales beneficiarios de los servicios de financiación de VFC son personas con rentas bajas de las zonas rurales del centro-norte, centro-sur y del noroeste de Camboya. VFC ofrece préstamos cuya cuantía media es de 441 dólares y también proporciona servicios de educación y salud, préstamos para filtros de agua, saneamiento y educación para niños. Actualmente dispone de más de 200.000 clientes.

Impacto Social Esperado

Gracias a la inversión de la Fundación Netri, se estima que VFC podrá conceder 1.600 micropréstamos, con el objetivo de empoderar a las comunidades y facilitar su acceso a asistencia médica en Camboya.