Construcción de una escuela
India, 2014
Problemática Social
En 1978 la Fundación Vicente Ferrer inició su programa educativo con el objetivo de concienciar a la población de la India sobre la importancia de la escolarización. El mayor problema que se encontró la Fundación fue la dificultad de los niños de las comunidades más pobres para adaptarse al sistema escolar. También hay que tener en cuenta que los jóvenes e infantes de las castas más bajas carecen de recursos para poder formarse en condiciones. La falta de escuelas, material escolar, o dinero para la matrícula de la universidad son algunos de los muchos impedimentos con los que se topan.
Nuestra Intervención
El proyecto consiste en la construcción de una escuela complementaria en el pueblo de Dasaripalli, en el área de Gudibanda, en la región de Madakasira, en Anhdra Pradesh.
Una escuela complementaria es aquella en la que se imparte el plan académico del gobierno como refuerzo y apoyo, necesarios para que los alumnos de las comunidades más desfavorecidas puedan seguir sus estudios en las escuelas primarias públicas. De esta forma, posteriormente pueden dar el salto a los internados, también públicos, de enseñanza secundaria.
Impacto Social Esperado
Se espera beneficiar a 27 alumnos y al resto de los habitantes del pueblo.