Ganadero cliente de TPC cuidando de sus cerdos. Fuente: Thaneakea Phum Cambodia

En Camboya, el sector de las microfinanzas tiene su origen en programas de desarrollo de diversas ONG. Estos fueron instaurados en los años noventa, al acabar la guerra civil, con el objetivo de impulsar la economía del país.

Thaneakea Phum (Camboya), Ltd. (TPC) es una institución de microfinanzas con un objetivo social y una orientación de negocio enfocada en dar oportunidades económicas a campesinos pobres para mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades mediante servicios financieros sostenibles y eficaces. En sus inicios, en 1994, se lanzó como parte del Programa de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la organización Catholic Relief Services (CRS). Poco a poco TPC fue creciendo con el apoyo de otras organizaciones como USAID y la McKnight Foundation, contando en la actualidad con más de 148.000 clientes y una cartera crediticia de más de 50 millones de dólares.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que TPC podrá conceder 2.450 micropréstamos con la idea de empoderar a las comunidades rurales en Camboya.