Vista interior. Fuente: Fundación G3T
Vista beneficiarios. Fuente: Fundación G3T
Vista beneficiarios II. Fuente: Fundación G3T
Vista beneficiarios III. Fuente: Fundación G3T

Burundi se sitúa entre los diez países más pobres del mundo, tras una guerra que ha minado en gran manera su economía y que ha ahuyentado cualquier iniciativa de inversión exterior. Está en un contexto desesperado de pobreza en el cual, a nivel educativo, el analfabetismo de la población, la escasez de profesores, la saturación de las aulas y la elevada tasa de abandono escolar por motivos económicos son los problemas más graves.

Nyabikere, con más de 50.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la provincia de Karusi. Esta zona sufrió, como la mayor parte de Burundi, años de interminables guerras.

En un contexto postbélico es especialmente importante combatir la pobreza a través de la educación y el acceso a una información veraz.

Concebida inicialmente como biblioteca escolar, las necesidades de la zona obligaron a extender el proyecto más allá del centro educativo, convirtiéndose finalmente en el centro cultural Bumenyi.

Además de construir la biblioteca, se ha dotado a la misma con 3.156 libros totalmente aptos para el plan de estudios nacional.

Esta donación beneficiará a alrededor de 1.760 estudiantes y profesores.