Los alumnos se muestran contentos con los nuevos libros. Fuente: Fundación G3T
Se estima que el proyecto beneficia a más de 14.000 personas. Fuente: Fundación G3T
Samuel Nduwayezu es uno de los protagonistas beneficiarios de este proyecto. Fuente: Fundación G3T
Los profesores reciben y revisan el material donado. Fuente: Fundación G3T
Interior de la biblioteca de Gatonde. Fuente: Fundación G3T
Una de las estanterías de la biblioteca con diccionarios nuevos. Fuente: Fundación G3T

Al igual que la construcción de nuevas escuelas es esencial para dar cabida a la gran cantidad de niños que acceden a la educación primaria pública, los libros de texto también son una herramienta esencial para la correcta formación de los alumnos.

En Burundi, como en tantos otros países, la afluencia masiva de niños a la escuela ha provocado la necesidad de cualificar a un mayor número de profesores con cierta urgencia, lo que ha provocado un descenso en la calidad general de la enseñanza.

En un entorno como este, un libro de texto se convierte en un bien muy valioso al ser garantía de una buena educación.

Con los más de 300 libros donados, que se suman a los ya existentes en la biblioteca de Gatonde, los estudiantes de los poblados de la provincia de Karusi podrán afrontar con mayores garantías de éxito su etapa escolar, y seguirán soñando con acceder a la universidad, algo que en otros tiempos era impensable para los estudiantes de estos poblados remotos.