Mujer atendiendo a su cerdo y cochinillos. Fuente: Kobby Dagan
Mujer atendiendo a su cerdo y cochinillos. Fuente: Kobby Dagan

Problemática Social

Myanmar (también conocido como Birmania) es un país grande en una región de crecimiento económico, sin embargo, es también el país más pobre de la región.

Alrededor de una cuarta parte de la población vive sumida en la pobreza y, aunque es un país extremadamente rico en recursos, su economía es una de las menos desarrolladas del mundo.

Nuestra Intervención

Los micropréstamos constituyen una herramienta muy poderosa para promover el autoempleo. Por ello, colaboramos con Thitsar Ooyin LLC, una institución microfinanciera establecida y capitalizada por la ONG francesa GRET.

Desde 1995, GRET fue pionera en proporcionar microcréditos en Chin, una zona muy remota y montañosa en el noroeste de Myanmar. Tras el éxito en Chin, GRET decidió ampliar sus servicios en 2014 en la zona seca de Sagaing. De este modo, Thitsar Ooying surgió de la fusión y transformación de sus dos operaciones microfinancieras en la provincia de Chin y en la región de Sagaing.

En 2017, Thitsar Ooying recibió la licencia para operar como institución microfinanciera y está regulada por el Banco Central de Myanmar.

Esta inversión se ha hecho a través de un acuerdo de coinversión con Cordaid Foundation, una entidad con una larga trayectoria de apoyo microfinanciero en Myanmar.

Impacto Social Esperado

Gracias a la inversión de Fundación de Netri, se estima que que Thitsar Ooying podrá conceder 3.400 micropréstamos, con el objetivo de empoderar las comunidades en Myanmar.