La Fundación Netri colabora en este proyecto. Fuente: Antyodaya Niketan
El centro (construido en 2011). Fuente: Antyodaya Niketan
La entrada del centro de acogida. Fuente: Antyodaya Niketan
El edificio se construyó cerca de la estación de tren de Nueva Delhi. Fuente: Antyodaya Niketan
Interior de una de las habitaciones del centro. Fuente: Antyodaya Niketan
Uno de los responsables de la acogida y rehabilitación de los indigentes. Fuente: Antyodaya Niketan

Los beneficiarios del proyecto son indigentes que habitan las calles de Delhi y que se encuentran en los alrededores de la estación de tren, en la orilla del río o en templos religiosos.

Los indigentes en Nueva Delhi son un colectivo que no tiene absolutamente nada: están completamente desarraigados, sin sensación de pertenencia a colectivo alguno ya que no tienen donde ir, y su autoestima es muy baja. Muchos son enfermos que no tienen acceso a ningún hospital y algunos son objeto de bandas criminales que les explotan o incluso abusan físicamente de ellos.

No solo necesitan acogida. Se debe poder entrar en sus vidas, ganarse su confianza, desarrollar sus capacidades, ofrecerles alternativas de cambio y que, a su vez, se conviertan en catalizadores de desarrollo para otros en su misma situación.

Este proyecto está dirigido a financiar el mantenimiento del centro, que necesita reparar su tejado y el sistema solar, además de habilitar el centro para dar acceso al centro a más personas con discapacidades.

El centro se construyó en 2011 con ayudas concedidas por la Fundación Netri. En el centro trabajan 9 instructores, 5 voluntarios, 2 médicos y 2 enfermeras. Parte de esta donación se destina también a la compra de medicamentos y materiales para atender a los pacientes.

Los servicios que se llevan a cabo en el centro son los siguientes:

• Chequeos médicos y reparto de medicamentos.
      • Programas de desintoxicación de drogadictos.
      • Servicios de asesoramiento y apoyo emocional.
      • Un programa básico de alfabetización y formación profesional.
      • La creación de una red social que genere la sensación de pertenencia a un grupo y medie por su causa a nivel institucional.