Emprendedoras vendiendo sus productos en un mercado. Fuente: Première Agence de Microfinance en Côte d’Ivoire (PAMF)

El Índice de Desarrollo Humano de Costa de Marfil se sitúa en 0,49, siendo uno de los países del mundo con un valor más bajo y ocupando el puesto 170 de 189 estados. La mayoría de la población no tiene acceso a créditos (solo entre el 12% y el 15% de la población marfileña llega a lograr servicios de financiación crediticios formales).

PAMF llega a personas marginadas y con bajos recursos de zonas aisladas y es la mayor institución internacional que opera en el país.

PAMF fue creada en 2008 por Aga Khan Agency for Microfinance (AKAM), una fundación suiza sin ánimo de lucro que lleva todas las iniciativas microfinancieras del Aga Khan Development Network (AKDN), una agencia de desarrollo que tiene como objetivo proporcionar soluciones permanentes para reducir la pobreza en las zonas más desfavorecidas de África, Asia y el Oriente Medio.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que PAMF podrá conceder 900 micropréstamos, con la idea de empoderar las comunidades rurales en Costa de Marfil.