Un hombre con su granja de pollos, conseguida a través de un crédito. Fuente: Juhudi Kilimo
Una mujer trabajando su tierra. Fuente: Juhudi Kilimo

Aunque la economía de Kenia ocupa los primeros puestos entre las del África Oriental y Central, el 36,9% de la población vive por debajo del umbral internacional de pobreza, de 1,90 dólares diarios, según datos del Banco Mundial. La mayoría de la gente pobre de Kenia vive en áreas rurales, principalmente en el noreste del país.

Los micropréstamos constituyen una poderosa herramienta con la que las comunidades rurales que subsisten gracias a la actividad agrícola pueden disponer de más oportunidades.

Juhudi Kilimo es una institución de microfinanzas especializada en la financiación agrícola. También cuenta con servicios de formación y un novedoso programa de microseguros dirigido a los agricultores para la adquisición de activos productivos como vacas lecheras, gallineros, equipos de riego y vehículos para el transporte de la leche. Tiene más de 13.000 clientes y una inversión crediticia cercana a los cuatro millones de euros.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri, se estima que Juhudi Kilimo podrá conceder 297 micropréstamos a personas que viven sobre todo en zonas rurales, para que estas puedan mantener sus negocios y así se reduzca la pobreza causada por la falta de oportunidades económicas.