Aarati, una de las jóvenes, que se ha graduado como enfermera. Fuente: Dream Nepal
Aarati, una de las jóvenes, que se ha graduado como enfermera. Fuente: Dream Nepal
Preeti, Kalpana y Sagita. Actuales beneficiarias del Youth Nepal Project. Fuente: Dream Nepal
Preeti, Kalpana y Sagita. Actuales beneficiarias del Youth Nepal Project. Fuente: Dream Nepal

Problemática Social

En Nepal, la pobreza y factores socioculturales obligan a muchos niños a vivir en prisión con sus madres. Aunque la ONU y UNICEF recomiendan que no permanezcan después de los tres años, muchos, de hasta doce años, siguen en prisión sin haber cometido delito alguno. Allí, carecen de alimentación, atención médica y escolarización, afectando su desarrollo y aumentando el riesgo de caer en la delincuencia en el futuro. 

Nuestra Intervención

Desde 2015, la Asociación Dream Nepal rescata a niños de prisiones en Nepal, ofreciéndoles casas de acogida con permiso de las madres. Les brindan escolarización, apoyo médico y psicológico, manteniendo el contacto con sus madres.

El Proyecto Youth Nepal, iniciado en 2019, apoya a jóvenes que han superado la edad de acogimiento de MalaHome, financiando su vivienda, alimentación, estudios y salud, y ayudándoles a conseguir empleo.

En 2022, la Fundación Netri financió Mala Home, que cuenta con 3 casas para 54 niños. Esta donación subvencionará a Youth Nepal por un año.

Impacto Social Esperado

El Proyecto Youth Nepal cumple cinco años con resultados prometedores. Tres de las cuatro jóvenes que ingresaron en 2019 están por graduarse y dejarán la casa tutelada con una carrera, ahorros y confianza para lograr su independencia. La cuarta joven terminará su formación como técnica de laboratorio en un año. Además, tres nuevas jóvenes de Mala Home se integrarán en la casa tutelada para comenzar sus estudios y una nueva etapa en sus vidas.