Plantas de cacao para su distribución entre agricultores. Fuente; Kennemer
Plantas de cacao para su distribución entre agricultores. Fuente; Kennemer

Problemática Social

En Filipinas, unos 12 millones de personas trabajan en el sector agrícola y se estima que más del 35 % viven por debajo del umbral de la pobreza del país. Muchos agricultores no pueden acceder o permitirse insumos agrícolas de calidad ni la formación necesaria para mejorar su productividad. Esta situación se traduce en un bajo rendimiento anual y en la perpetuación de la pobreza en millones de hogares de las zonas rurales.

Nuestra Intervención

Desde 2014, Netri está colaborando con Kennemer Foods International, Inc. (KFI), una empresa filipina, fundada en 2010, especializada en el cultivo, el abastecimiento y la comercialización de cultivos agrícolas de alta calidad, principalmente los granos de cacao fermentado, adquiridos a pequeños agricultores. 

A través de su “growership program”, KFI se dedica a aumentar los rendimientos y los ingresos de los pequeños agricultores proporcionándoles un apoyo integral a través de su programa de cultivo.  Esto incluye el acceso a la financiación, la asistencia técnica y un mercado garantizado para sus cultivos. Desde 2018, se ha diversificado en otros cultivos, principalmente plátanos.

Impacto Social Esperado

Actualmente, Kennemer tiene más de 20.000 agricultores registrados que cuentan con aumentos en productividad y acceso al mercado por sus productos. En cuanto a la atribución de Netri, calculamos que este préstamo permitirá que KFI pueda facilitar ayuda técnica a más de 300 agricultores al año con el fin de ayudarles a mejorar la calidad de su producción y pueda comprar la producción de 60% de ellos (186), asegurándoles un mercado fiable a precios justos.