Centro de acogida en Nueva Delhi. Fuente: Antyodaya Niketan

Con más de 22 millones de habitantes, Nueva Delhi es la ciudad más poblada de la India. Las tasas de pobreza y desigualdad social son muy elevadas. Los indigentes en Nueva Delhi son un colectivo que no tiene absolutamente nada: están completamente desarraigados, sin sensación de pertenencia a colectivo alguno, ya que no tienen donde ir.

Muchos están enfermos y no tienen acceso a ninguna asistencia médica, incluso algunos son víctimas de bandas criminales que les explotan o incluso abusan físicamente de ellos.

Entre los objetivos de Compassion Missionaries es el cuidado de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, para lo que ha creado Antyodaya Niketan, una iniciativa interreligiosa y una sociedad benéfica, registrada conforme a la Ley de registro de sociedades de 1860.

Amritanand Niketan, la casa de acogida que se construyó con la ayuda de Netri Fundación Privada en 2010 acoge a unos 60-65 internos, que son enfermos y sufren indigencia. Todos estos enfermos están bajo medicación regular por afecciones físicas o psicológicas. El hogar atiende a personas vulnerables y abandonadas de la sociedad, que necesitan urgentemente cobijo, medicinas, alimentos y otros sistemas de apoyo social.

El presente proyecto consiste en la construcción de dos habitaciones de aislamiento y cuatro cuartos de baño para mejorar la funcionalidad de Amritanand Niketan.

Con esta colaboración, se espera mejorar la infrastructura y los servicios disponibles a los beneficiarios de Amritanand Niketan.