Mejorar el acceso a una atención médica asequible
Nigeria, 2022
Problemática Social
El sistema de atención médica en Nigeria sufre de una falta de financiamiento e inversión. En el ranking de la OMS que valora el sistema médico y la prestación de atención médica, Nigeria tiene el puesto 187 entre 191 países. La OMS destaca que Nigeria tiene una de las peores tasas de mortalidad causadas por enfermedades no transmisibles causadas por la falta de pronóstico precoz y tratamientos adecuados de enfermedades. Los servicios sanitarios de calidad se concentran en las ciudades más grandes del país y en los barrios más ricos. Se calcula que sólo el 3% de la población tiene seguro médico y el 70% paga de su bolsillo cualquier tipo de atención médica, por lo que muchos nigerianos no buscan atención médica o recurren a alternativas de baja calidad.
Nuestra Intervención
MDaaS se creó en 2017 para abordar el problema de la falta de servicios médicos asequibles en el país mediante la construcción de una red de centros de diagnóstico ubicados en áreas desatendidas del país.
Operando actualmente en siete estados, ofrece una amplia gama de servicios de diagnóstico de imágenes, cardiología y patología. MDaaS aprovechó la tecnología y creó un sistema patentado para administrar su red de instalaciones, reduciendo el costo de la atención y mejorando la experiencia del paciente.
Netri Fundación está apoyando a MDaaS con un préstamo que financiará la construcción de nuevas clínicas.
Impacto Social Esperado
Al ofrecer servicios de diagnóstico de alta calidad a precios asequibles, MDaaS puede ayudar a los médicos a identificar problemas de salud de manera más oportuna y precisa, ayudando a reducir los costos de las intervenciones de enfermedades, así como la incidencia de enfermedades,
A la fecha, MDaaS ha atendido a más de 120.000 pacientes en sus clínicas, siendo el 64% mujeres gracias a su enfoque en salud materna.
Con la financiación proporcionada por Netri, se espera que MDaaS pueda construir cuatro nuevas clínicas, lo que aumentará su alcance de servicios de diagnóstico asequibles y de calidad en áreas desatendidas con el resultado esperado de mejorar la salud y el bienestar de muchos que anteriormente no accedía fácilmente a este tipo de atención.