Construcción de un centro de enseñanza preescolar
Tanzania, 2022
Problemática Social
Los primeros años de vida son vitales para crear las fundaciones para un desarrollo saludable y para proporcionar a los niños la oportunidad de llegar a su máximo potencial. Sin embargo, muchos niños de países en desarrollo padecen de déficits de salud y nutrición muy graves, además de falta de atención y estimulación en sus años de formación. Los efectos del desarrollo retrasado durante los años formativos pueden ser duraderos, reforzando la pobreza intergeneracional.
En las áreas rurales de Tanzania, la mayoría de los niños no tienen acceso a centros de formación infantil y en Kigoma poco más del 20% de los niños entre la edad de 3 y 6 años tienen acceso a la educación
Nuestra Intervención
Netri está apoyando un proyecto conjunto con Karibia y una ONG local llamada LEARN N’PLAY para la construcción de un colegio totalmente gratuito para 96 niños y niñas de entre 3 y 6 años provenientes de las familias que viven en el barrio de Kichangachui en Kigoma (Tanzania).
El colegio consiste de 3 clases, sala de maestros, lavabos, cocina, comedor, almacén, y parque infantil. Una comida diaria es servida a todos los niños para asegurar que estén bien nutridos.
Para garantizar la sostenibilidad de la escuela, los costes del mantenimiento serán pagados por un negocio que vende miel orgánica que se recolecta en la región.
Impacto Social Esperado
A través de la oportunidad dada para poder ir a un centro de formación infantil, se espera que estos niños tengan un suficiente nivel de atención y nutrición para maximizar sus oportunidades de aprendizaje durante sus vidas. Para medir el impacto, Karibia y Learn N’PLAY monitorizarán el progreso de los niños, comparándolos a un grupo parecido de niños que no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación preescolar.