Distribución de 332 bicicletas a estudiantes
India, 2022
Problemática Social
Una de las causas más comunes del abandono escolar entre estudiantes de secundaria en las zonas rurales de Anantapur y Kurnool son las largas distancias entre sus hogares y las escuelas a las que acuden, que pueden ser de 3 hasta 9 kilómetros.
Las principales dificultades para afrontar la longitud del trayecto son la falta de recursos económicos de las familias, la inexistencia de transporte público y la inseguridad en los caminos rurales, donde sobre todo chicas y niñas pueden ser víctimas de abusos o agresiones sexuales. Todos estos factores empujan a los padres a interrumpir los estudios de sus hijas e hijos por el miedo a que les suceda algo malo, o prefieren que empiecen a trabajar para aportar a la escasa economía familiar.
Nuestra Intervención
En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y su contraparte local en la India (Rural Development Trust), se entregará 332 bicicletas para facilitar la continuidad de la educación de estudiantes de secundaria en las regiones de Adoni y Madakasira, y concretamente en las áreas de Kosigi, Dhone, y Lepakshi.
De esta forma, se ha proporcionado una alternativa de transporte adecuado, viable y seguro a jóvenes de familias con escasos recursos económicos, que residen en aldeas con difícil acceso a los centros de secundaria.
Desde 2013, Netri ha apoyado este proyecto de dotación de bicicletas, y con esta aportación, se llegará a un total de 1.952 bicicletas distribuidas a jóvenes.
Impacto Social Esperado
Se espera que este proyecto contribuya a la mejora de la vida y a la integración social de 332 chicas y chicos de entre 12 y 16 años, en situación de vulnerabilidad, al facilitar la continuidad de sus estudios de secundaria.