Una clienta con su cosecha de tomates. Fuente: FACES

Ecuador era uno de los países con mayor desigualdad de América Latina en distribución de la renta. Como consecuencia de esta situación, millones de ecuatorianos emigraron al extranjero, y muchos otros tuvieron que desplazarse del campo a la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la actividad económica del país.

La Fundación Netri ha proporcionado a Fundación FACES un préstamo con el objetivo de apoyarles en realizar su misión de contribuir a combatir la pobreza y el desempleo en el país, apoyando a los microempresarios con recursos económicos, técnicos y digitales para su desarrollo integral.

Empezó sus actividades en 1991 en la provincia de Loja, enfocándose siempre en atender a los grupos sociales con menos recursos. A lo largo de los 31 años operando, la Fundación está presente en ocho provincias dentro de: la sierra norte, centro y sur; costa; y amazonía de Ecuador.

FACES se enfoca en conceder microcréditos principalmente al sector agrícola. Además, FACES genera  alternativas para el desarrollo y conservación de los recursos naturales en el marco de estrategias de agricultura sostenible, cadenas productivas y cadenas de valor.  El resto de su cartera está dedicada a  ayudar a microempresarios a sostener sus pequeños comercios y negocios.

Gracias a esta inversión de Fundación Netri, se estima que Faces podrá proporcionar más de 260 microcréditos a sus clientes, con el resultado esperado de mejorar sus oportunidades y sus condiciones de vida.