Una clienta con su cosecha de tomates. Fuente: FACES
Una clienta con su cosecha de tomates. Fuente: FACES

Problemática Social

Ecuador era uno de los países con mayor desigualdad de América Latina en distribución de la renta. Como consecuencia de esta situación, millones de ecuatorianos emigraron al extranjero, y muchos otros tuvieron que desplazarse del campo a la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la actividad económica del país.

Nuestra Intervención

La Fundación Netri ha proporcionado a Fundación FACES un préstamo con el objetivo de apoyarles en realizar su misión de contribuir a combatir la pobreza y el desempleo en el país, apoyando a los microempresarios con recursos económicos, técnicos y digitales para su desarrollo integral. 

Empezó sus actividades en 1991 en la provincia de Loja, enfocándose siempre en atender a los grupos sociales con menos recursos. A lo largo de los 31 años operando, la Fundación está presente en ocho provincias dentro de: la sierra norte, centro y sur; costa; y amazonía de Ecuador. 

FACES se enfoca en conceder microcréditos principalmente al sector agrícola. Además, FACES genera  alternativas para el desarrollo y conservación de los recursos naturales en el marco de estrategias de agricultura sostenible, cadenas productivas y cadenas de valor.  El resto de su cartera está dedicada a  ayudar a microempresarios a sostener sus pequeños comercios y negocios.

Impacto Social Esperado

Gracias a esta inversión de Fundación Netri, se estima que Faces podrá proporcionar más de 260 microcréditos a sus clientes, con el resultado esperado de mejorar sus oportunidades y sus condiciones de vida.