Beneficiaria del proyecto. Fuente: Vital Finance

Benín sigue siendo uno de los países más pobres del mundo en la economía informal. Particularmente, la agricultura y los servicios representan un 70% del PIB.

La promoción del comercio nacional es un motor clave para reducir la pobreza en el país. Sin embargo, el acceso financiero para el crecimiento de las micro empresas sigue siendo muy limitado.

La Fundación Netri ha proporcionado a Vital Finance un préstamo en la moneda local, con el objetivo de apoyar sus esfuerzos para ayudar a los micro emprendedores.

Vital Finance empezó como un proyecto microfinanciero, fundado por USAID en 1998, y ha crecido hasta ser una de las empresas microfinancieras más grandes de Benín.

Vital Finance ha creado una cadena extensa de puntos de servicio en Benín, incluyendo las 3 agencias clave en las ciudades de Cotonou, Porto-Novo y Parakou. La mayoría de sus microcréditos se usan para financiar a mujeres emprendedoras implicadas en los servicios de comercio y de finanzas.

Gracias a esta inversión de Fundación Netri, se estima que Vital Finance podrá proporcionar más de 390 micropréstamos a sus clientes, y se espera que sus resultados mejoren sus oportunidades de negocio, sus rentas y su bienestar.