Apoyo a emprendedores con pocos recursos
Pakistan, 2021
Problemática Social
Más de 100 millones de personas en Pakistán no tienen acceso a financiación. Aunque la inclusión financiera ha crecido de un 8% a un 18% en la población estos últimos 3 años, solo un 5% de las mujeres paquistaníes tienen una cuenta bancaria.
Nuestra Intervención
Fundación Netri ha proporcionado un préstamo a la Kashf Foundation para ayudar a microemprendedores, particularmente a mujeres, con el objetivo de mejorar el bienestar de sus familias.
Inspirado por el éxito de Grameen Bank, Kashf Foundation fue creada en 1996 con el objetivo de proporcionar servicios microfinancieros de alta calidad y a buen precio a familias de bajos ingresos y a microemprendedores en Paquistán, con el objetivo de aliviar la pobreza familiar y ayudar a ser claves en el cambio social y económico.
Ahora es una de las instituciones microfinancieras más grandes de Paquistán, ofreciendo préstamos individuales y una variedad de otros servicios financieros, que incluyen microseguros a mujeres. Sus operaciones se concentran en el Punjab, pero también en zonas rurales de Sindh, Kyber, Paktunkhwa, y Baluchistán.
Impacto Social Esperado
Con esta inversión de Fundación Netri, se calcula que Kashf podrá proporcionar 8.485 micro préstamos a mujeres, mejorando sus oportunidades de negocio, ingresos y bienestar, además de aliviar la diferencia de salarios por género.