Agricultores reunidos para recibir formación de One Acre Fund. Fuente: One Acre Fund

Según el Índice Global del Hambre, Burundi es uno de los países con más escasez de alimento del mundo. Esto provoca que lidere la clasificación mundial en cuanto a tasa de retraso en el crecimiento infantil. Por tanto, las mejoras en la productividad agrícola de las familias son una prioridad humana urgente.

One Acre Fund es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2005 en Illinois, Estados Unidos. Proporciona financiación y capacitación a pequeños agricultores para que puedan salir del hambre y la pobreza. En 2006, esta ONG empezó a operar en Kenia, y en los años sucesivos se expandió a Ruanda, Burundi, Tanzania, Malaui y Uganda. Su programa en Burundi, lanzado en 2011, se enfoca a ayudar a sus agricultores, de los más pobres del mundo.

La donación de Netri financiará parte de su programa en Burundi, lanzado en 2011. El importe de esta donación proviene de los ingresos por los intereses del préstamo que Netri proporcionó a One Acre Fund en 2017, en un plazo de 3 años.

Se estima que cubrirá las subvenciones necesarias para ayudar a más de 500 agricultores al año.