Luces basadas en la tecnología solar permiten un horario de trabajo más flexible. Fuente: Greenlight Planet
Luces basadas en la tecnología solar permiten un horario de trabajo más flexible. Fuente: Greenlight Planet

Problemática Social

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a electricidad. Según datos de Greenlight Planet los problemas relacionados con la falta de suministro son evidentes: los niños no tienen suficientes horas de luz para estudiar y el abandono escolar aumenta. Cuando empieza la noche las personas que no tienen sistemas de iluminación se ven obligadas a dejar sus trabajos y los puntos de luz alternativos a la red eléctrica, como el queroseno, son contaminantes y producen incendios que pueden llegar a ser catastróficos.

Nuestra Intervención

Greenlight Planet es una empresa social con fines de lucro creada y dirigida por ingenieros. Su objetivo es distribuir y desarrollar sistemas de energía solar doméstica para personas que no tienen acceso a la red eléctrica. Fundada en 2009 por Patrick Walsh, Mayank Sekhsaria y Anish Thakkar, Greenlight Planet se ha convertido en el primer proveedor mundial de productos basados en la energía solar. Opera en 60 países dando cobertura a 27 millones de consumidores en zonas rurales.

Impacto Social Esperado

Greenlight Planet ha distribuido hasta la fecha cinco millones y medio de unidades de productos basados en la energía solar. Eso supone que más de 27 millones de personas se han podido beneficiar de un sistema de iluminación más seguro y barato.

Con este préstamo, Netri espera poder beneficiar a más de 80.000 hogares (más de 400.000 personas), que podrán disfrutar en sus casas de una iluminación de mayor calidad, más barata, y más segura.