Construcción de 17 pozos para el suministro de agua potable
Etiopía, 2017
Problemática Social
Etiopía vive de forma endémica los estragos de las sequías producidas por el cambio climático. Disponer de agua potable y cerca de los hogares en comunidades rurales como las que se encuentran en las regiones de Amhara o Shoa supone un salto importante en la calidad de vida. Las niñas, por ejemplo, pueden ir a la escuela porque no deben destinar gran parte de su tiempo a recoger agua lejos de sus casas. Obviamente disponer de agua potable y cerca de los núcleos poblacionales a través de pozos hace posible que dichas comunidades puedan combatir la sequía.
Nuestra Intervención
El proyecto de A Glimmer of Hope consiste en la construcción de nueve pozos de extracción manual de agua y ocho de poca profundidad para estas dos regiones etíopes. Mientras que en los pueblos de Gondar se han construido dos pozos de poca profundidad y ocho más profundos, en los municipios de Shoa se crearán siete pozos de poca profundidad. Todos ellos darán agua limpia a las comunidades beneficiadas.
Impacto Social Esperado
Cada pozo de poca profundidad beneficia alrededor de 250 personas y cada pozo de mayor profundidad beneficia alrededor de 500 personas.
Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:
- Ofrecer agua limpia a las comunidades de Gondar y Shoa.
- Mejorar la respuesta de las comunidades ante situaciones de sequía.
- Facilitar la vida de las mujeres de la comunidad que tienen que desplazarse para ir a buscar agua.