Vehículo comercial en las calles de Nueva Delhi. Fuente: Salvador Aznar
Vehículo comercial en las calles de Nueva Delhi. Fuente: Salvador Aznar

Problemática Social

Encuestas llevadas a cabo en regiones donde “Esskay” opera muestran que los emprendedores del ámbito del transporte comercial que no son propietarios de sus vehículos y tienen que alquilarlos ganan de media 1.800 dólares al año, pero una vez tienen su propio vehículo sus ingresos ascienden hasta los 3.300 dólares anuales.

Nuestra Intervención

“Esskay” Auto Finance es una institución financiera no bancaria que ofrece préstamos para la compra de vehículos comerciales ligeros (tales como autorickshaws) a emprendedores. La empresa se centra en clientes con un nivel de ingresos bajo, emprendedores autónomos y a compradores originales que viven en zonas rurales y áreas periféricas de segundo orden.

“Esskay” facilita el acceso a la financiación a transportistas de áreas marginadas ofreciéndoles toda una serie de préstamos accesibles asociados con apoyo no financiero, además de asesoramiento para que puedan comprar un vehículo y emprender su propio negocio.

Impacto Social Esperado

Se espera que esta inversión dote a unos 1.500 emprendedores de los medios necesarios para la adquisición de sus propios vehículos.