Estudiantes leyendo en una aula. Fuente: Jayakumar
Estudiantes leyendo en una aula. Fuente: Jayakumar

Problemática Social

India es el mayor mercado del sector educativo del mundo con más de 400 millones de niños, pero se estima que más del 30% no están matriculados en ningún colegio y aproximadamente otro 30% asiste a colegios privados. Las escuelas públicas suelen estar masificadas, carecen de personal suficiente y sufren altos niveles de absentismo por parte de los profesores. Debido a estos problemas en la educación pública, los padres de las familias con menores rentas prefieren invertir sus limitados recursos en la educación privada.

Nuestra Intervención

La Indian School Finance Company Limited (ISFC) se dedica a facilitar préstamos al sector educativo en India. Empezó a funcionar en 2009 en Hyderabad, y actualmente está presente en seis estados y 17 localidades. Centra su foco en barrios marginales y de rentas bajas. Su actividad se concentra en financiar la construcción de nuevas aulas, aseos y a realizar otras mejoras. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y formación a su cartera de escuelas.

ISFC trabaja en paralelo con Gray Capital Matters, una fundación que presta servicios de asesoramiento a las escuelas abonadas a la entidad. Su servicio principal es un sistema de clasificación de colegios que pueden consultar los padres y otras personas interesadas para valorar la calidad de las escuelas, y que también se utiliza para asesorar a los centros educativos en cuanto a sus carencias y posibilidades de mejora.

Impacto Social Esperado

Los planes de ISFC son ambiciosos en lo que concierne a la ampliación de su inversión crediticia durante los próximos cuatro años y en el aumento de su cartera de clientes hasta unas 4.000 escuelas. Se calcula que el impacto directamente imputable a la inversión de Netri beneficia a más de 30.000 estudiantes que pueden gozar de una educación de mayor calidad.