Agricultores durante la vendimia. Fuente: Elena Diego

Después de la desintegración de la Unión Soviética, el desempleo en Armenia se disparó y muchas personas se encontraron en el paro, sin ingresos, y obligados a crear sus propios negocios para sobrevivir.

Los micropréstamos constituyen una herramienta poderosa para promover actividades económicas a pequeña escala y mejorar la producción de los agricultores.

FINCA Armenia fue fundada en 1999 bajo la denominación FINCA Charity Foundation para abordar la misión de FINCA International en el país y, así, apoyar a los emprendedores con menores ingresos. En mayo de 2006 se convirtió en sociedad anónima tras la promulgación de una serie de leyes que permitían que las instituciones microfinancieras (IMF) fueran reguladas por el Banco Central de Armenia. Hoy en día la institución tiene más de 50.000 clientes y mantiene una fuerte orientación social gracias a su red de sucursales en todo el país y a su compromiso con la prestación de sus servicios a los segmentos menos pudientes de la población.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri, se estima que FINCA Armenia podrá conceder 406 micropréstamos con la idea de empoderar las comunidades rurales de Armenia.