Mujer arando la tierra para su cultivo en Malí. Fuente: Quick Shot
Mujer arando la tierra para su cultivo en Malí. Fuente: Quick Shot

Problemática Social

Los pequeños agricultores de África Occidental representan una parte importante de la población y son muy vulnerables a la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

La inversión en el sector agrícola, en particular cuando está vinculada directamente a los pequeños agricultores, es una herramienta muy poderosa de reducción de la pobreza y mejora de la nutrición.

Muchas empresas de la cadena de suministro agrícola del África Occidental funcionan mal y no disponen de suficiente capital. Esto provoca que el sector produzca por debajo de lo debido y, por tanto, el suministro de alimentos resulte más caro y poco fiable.

Nuestra Intervención

Injaro Agricultural Capital Holdings Ltd. (IACHL) invierte en el sector agrícola con los objetivos sociales de aliviar la pobreza y revitalizar las regiones más deprimidas económicamente del África Occidental. Los países en los que trabaja son Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia, Malí, Níger y Sierra Leona.

La disponibilidad de semillas mejoradas es crítica e impide aumentar el rendimiento agrícola. Injaro tiene como objetivo dedicar el 30% de sus inversiones a proporcionar semillas de mayor calidad a un precio asequible para pequeños agricultores.

Injaro no solo proporciona financiación, sino que también lleva a cabo un programa de asistencia técnica integral para que las operaciones de sus clientes sean mejores.

Impacto Social Esperado

El impacto que se puede atribuir directamente a la colaboración de Netri con IACHL implica a 270 pequeños agricultores, a los que se suministran sus productos o que reciben semillas de calidad de alguna de las compañías que forman Injaro.

IACHL está en las primeras etapas de despliegue de capital, por lo que su impacto se espera que aumente de manera sustancial a medida que vaya invirtiendo más.