Mujeres vendiendo pan en el mercado. Fuente: Paparazzza

La pobreza sigue siendo un grave problema para la mayoría de la población tayika a pesar del crecimiento económico sostenido del país en los últimos años. Tayikistán sigue siendo uno de los países más pobres del mundo con un INB per cápita de 1.110 dólares según datos del Banco Mundial. Por lo tanto, la reducción de la pobreza es uno de los objetivos prioritarios del país.

Los micropréstamos constituyen una herramienta poderosa para promover actividades productivas a pequeña escala y mejorar la producción de los agricultores.

HUMO fue creada en 2008 como la sucesora de una institución de microfinanzas constituida en 2004 por Care International. HUMO tiene ahora más de 18.000 clientes y se centra en proporcionar una gama de préstamos individuales y colectivos en zonas remotas y rurales tanto del sur como del norte del país.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que HUMO podrá conceder 1.200 micropréstamos, con la idea de empoderar las comunidades rurales en el norte y el sur de Tayikistán.