Mujeres vendiendo su producción en el mercado local. Fuente: NadyaRa

Ecuador era uno de los países con mayor desigualdad en la distribución de la riqueza de toda América Latina. Como consecuencia de esta situación millones de ecuatorianos migraron al extranjero y muchos otros tuvieron que desplazarse del campo a la ciudad, que es donde se concentra la mayor parte de la actividad económica del país.

La Fundación ESPOIR es una organización no gubernamental creada como un programa del Proyecto Esperanza en 1992. En 2001, el programa se escindió, constituyendo una organización independiente centrada en préstamos colectivos, mayoritariamente a mujeres. Actualmente es una de las entidades ofertantes de estos créditos más grandes de Ecuador, proporcionando microfinanciación y educación a unos 75.000 clientes con el objetivo de fortalecer su capacidad de generación de ingresos.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que Espoir podrá conceder 1.200 micropréstamos en el país, con la idea de empoderar a comunidades ecuatorianas en la generación de empleo.