Entrada de la nueva biblioteca en Trujillo, Perú. Fuente: CPS Desarrollo
Acceso exterior a la biblioteca. Fuente: CPS Desarrollo
Sala de reunión y descanso. Fuente: CPS Desarrollo
Recepción de la nueva biblioteca. Fuente: CPS Desarrollo
La Fundación Netri colabora en la construcción de la biblioteca en Trujillo. Fuente: CPS Desarrollo
“La alfabetización junto con la educación son un puente hacia la esperanza y la libertad y el camino hacia el progreso humano". Fuente: CPS Desarrollo

Una infraestructura académica adecuada es importante ya que está relacionada directamente con la calidad del aprendizaje. Diversas investigaciones demuestran que unos servicios educativos correctos provocan un aumento en el interés académico por parte de los estudiantes.

El proyecto consiste en la construcción de una biblioteca, con el objetivo de mejorar el acceso a la información y fomentar el hábito de lectura de los estudiantes y el resto de la población de Trujillo.

La biblioteca consta de una sala de lectura, una sala virtual con ordenadores, una recepción y una zona de aseos. El área total construida es de 134,23 m².

Desde sus inicios el proyecto ha sido coordinado y concertado con el gobierno regional de La Libertad a través de la Gerencia de Educación. El mantenimiento de la infraestructura y equipamiento están bajo su administración directa (integrándose en su patrimonio). Así se asegura el buen uso, sostenimiento y dotación de recursos humanos.

Se prevé que los beneficiarios directos sean 17.590 estudiantes de educación primaria y secundaria, 1.550 maestros, 850 alumnos de los institutos de formación docente y 40 bibliotecarios.