Mujer cocinando pinchos para su venta a turistas. Fuente: Almazoff
Mujer cocinando pinchos para su venta a turistas. Fuente: Almazoff

Problemática Social

La inestabilidad política crónica y la ineficaz gestión de la economía produjeron una recesión que ha convertido a Uganda en uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo. Casi una cuarta parte de su población vive hacinada en viviendas precarias de barrios marginales, la mayoría de las cuales no disponen de agua potable, electricidad o un sistema de saneamiento adecuado. La población rural también sufre graves carencias en sus necesidades básicas.

Nuestra Intervención

BRAC Uganda inició su actividad en el sector de las microfinanzas en enero de 2006 y desde entonces ha tenido un crecimiento espectacular. En la actualidad tiene 25 oficinas repartidas en cuatro regiones: Kampala, Iganga, Mbarara y Mbale.

El 100% de sus créditos va destinado a mujeres, con especial énfasis en las que tienen a su cargo niños y están en una situación de pobreza extrema.

Impacto Social Esperado

Se prevé que se puedan ofrecer 4.838 microcréditos anualmente de un valor promedio de 74 euros. El impacto en los tres años del proyecto se calcula en 14.514 micropréstamos.