Grupo de mujeres en Moshi. Fuente: Delvin Zimmerman
Grupo de mujeres en Moshi. Fuente: Delvin Zimmerman

Problemática Social

A pesar del crecimiento económico causado por la minería de oro y el turismo, Tanzania sigue siendo uno de los países más pobres del mundo. Aproximadamente el 36% de los tanzanos vive por debajo del umbral de la pobreza.

Uno de cada tres tanzanos trabaja por cuenta propia, lo que indica un alto nivel de actividad microempresarial. Sin embargo, solo el 20% de la población tiene acceso a un banco tradicional y este está a una hora a pie de su hogar.

Nuestra Intervención

BRAC Tanzania, la entidad de microfinanzas receptora del préstamo, tiene 30 sucursales repartidas en cinco regiones: Dar es Salaam, Mwanza, Zanzíbar, Arusha y Tanga.

Aunque se trata de una organización nueva en Tanzania, BRAC tiene más de 40 años de experiencia en otros países prestando servicio a los más pobres desde sus comunidades locales.  El 100% de sus créditos va destinado a mujeres, con especial énfasis en las que tienen a su cargo niños en una situación precaria.

Impacto Social Esperado

Se prevé que se puedan ofrecer 2.964 microcréditos anualmente de un valor promedio de 87 euros. El impacto en los tres años del proyecto se calcula en 8.892 micropréstamos.